Blog

Estilo provenzal o shabby chic

18/ 11/ 2016
Lecturas 272

El estilo provenzal o en su variación inglesa como es el shabby chic, se caracteriza por ser bastante iluminado y acogedor. Su imagen general es de lineas simples, con muebles algo rústicos, sin muchos adornos pero con lindas curvas, dando una sensación de armonía dentro del hogar. Los invito a conocer un poco más sobre este estilo.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Renovación de mi terraza bohemia

18/ 11/ 2016
Lecturas 364

Hace rato que soñaba con tener una terraza bohemia y al fin les puedo mostrar el resultado. Este espacio es el favorito de mi casa y lo he renovado varias veces los últimos años, y hoy quiero enseñarles el último cambio radical que hice.

Pero antes de mostrarles la transformación quiero llevarlos un poco hacia atrás y mostrarles la evolución que ha tenido.

Un poco de historia

En la siguiente foto verán como lucía mi jardín en octubre del 2012. Esos muebles de metal los compré en un remate, y los pude conseguir a un muy buen precio. Cuando veo esta foto me alegra mucho ver cuanto ha crecido todo en mi casa, y como ha evolucionado mi estilo.

Recorrido por nuestro jardín 2012
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Jardín mediterráneo: las claves para conseguir este estilo en casa

18/ 11/ 2016
Lecturas 284

El jardín mediterráneo es un estilo que me llama mucho la atención porque funciona justo para el tipo clima que tenemos en Santiago, es sustentable con el uso de recursos y porque despierta los sentidos mientras estás en él.

¿Cómo es un Jardín Mediterráneo?

Cómo es un jardín mediterráneo
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de dormitorio principal estilo nuevo tradicional

18/ 11/ 2016
Lecturas 320

Continuamos revisando este proyecto y hoy los invito a visitar el dormitorio principal, que decoramos en estilo Nuevo Tradicional.

Si recuerdan el primer post al respecto, el departamento es nuevo y cuando lo visitamos por primera vez estaba vacío. Por eso como referencia del antes les dejo una foto del piloto, porque una foto de una pieza vacía no tiene mucha gracia. El piloto estaba muy bien decorado, pero en un estilo muy diferente al gusto de la dueña de casa.

Dormitorio antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas de decoración para un baño pequeño

18/ 11/ 2016
Lecturas 320

En la mayoría de las casas siempre hay un baño pequeño. Puede ser el de visita, un segundo baño, o el baño principal si viven en un lugar pequeño. Siempre y cuando se utilicen las técnicas correctas pueden sacarle mucho partido a este espacio. Es por eso que en esta oportunidad les voy a dar algunas ideas para poder decorar de mejor forma un baño pequeño.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cambiando la grifería de mi cocina

18/ 11/ 2016
Lecturas 308

Tener una grifería adecuada puede cambiar totalmente la experiencia de cocinar. En lo personal me encanta estar en la cocina -aunque últimamente no tengo mucho tiempo para hacerlo- y hoy quiero contarles sobre el cambio que hice en mi cocina.

Cuando Mosaico me contactó para realizar una colaboración me pareció una oportunidad muy entretenida. Ellos son una empresa que diseña, fabrica y comercializa distintos tipos de griferías y otros productos relacionados con baños y cocinas. Quizás no les suene mucho “Mosaico” porque no es la marca con la cual venden sus productos. Comercialmente utilizan las marcas Stretto, Aggio y Plumber. Stretto la conozco hace muchos años, y he utilizado varios de sus productos en distintos proyectos. De hecho en mi cocina tenía un monomando modelo Dessin con terminación níquel de la marca Stretto, y me ha funcionado perfecto.

Cómo elegir la grifería indicada para tu cocina
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Malamadre: cuidados de esta planta en interiores y jardines

18/ 11/ 2016
Lecturas 312

La malamadre era típica en los jardines y patios de antaño, sobretodo en los 80´s. ¿Se acuerdan de ella? Bueno, esta semana les contaré sobre esta planta, también conocida como cinta o lazos de amor. Tiene un aspecto característico que la hace resaltar y también aporta beneficios buenísimos al interior.

Su origen

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Feminismo en la decoración del hogar #BloggersChile

18/ 11/ 2016
Lecturas 320

Hoy tenemos una nueva reunión con el grupo de Bloggers Chile. En esta ocasión el tema escogido es el feminismo, un asunto que ha estado en la palestra el último tiempo y que también aplica al mundo de la decoración.

Parto por aclarar (para quienes aún tengan dudas) que el feminismo no es lo mismo que el machismo. No es poner a la mujer por sobre el hombre, sino que buscar la igualdad. Siempre he creído que el mejor nombre era “igualitarismo”, pero ese concepto ya existe y significa otra cosa.

Hasta hace algunos años la decoración del hogar -o más bien todos los temas relacionados con la casa- eran terreno exclusivo de las mujeres. Eran ellas quienes tomaban todas las decisiones al interior del hogar. Pero en el último tiempo el terreno se ha ido emparejando. Afortunadamente las mujeres han ido ganando participación en los temas tradicionalmente masculinos, y viceversa. En esta transición los hombres hemos ido ganando voz y voto en la decoración del hogar. Hoy en día cada vez a más hombres nos preocupa el tema.

Feminismo en la decoración del hogar
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de terraza estilo nuevo tradicional

18/ 11/ 2016
Lecturas 428

Estamos en plena temporada de terrazas, y es en esta fecha cuando todos se entusiasman por dejar los espacios al aire libre listos para disfrutar del verano. Hoy continuamos revisando la terraza de este proyecto, del cual ya vimos el recibidor, living y comedor.

Esta terraza es larga y angosta (6,1 x 1,6 mts) y se encuentra ubicada justo frente al living-comedor. Esta fue la distribución que planificamos originalmente (que es la misma que tenía el departamento piloto):

3D terraza nuevo tradicional
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Diseñar un jardín con plantas nativas

17/ 11/ 2016
Lecturas 360

Las plantas nativas son mi primera opción cuando me piden recomendación de plantas para un jardín, o cuando tengo que decidir las especies para proyectos.

¿Por qué? Bueno, porque son las más adaptadas al entorno, aumentan la biodiversidad y eso ayuda a restaurar los ciclos biológicos. Como me interesa tanto restaurar el paisaje, les quiero recomendar flora nativa con valor ecológico y ornamental.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

La habitación de invitados/oficina de Rodrigo

16/ 11/ 2016
Lecturas 300

Tener una habitación de invitados hoy en día es algo muy útil. Sin embargo, estos espacios muchas veces terminan siendo una especie de bodega debido a que no se utilizan tan seguido. En esta ocasión les muestro la renovación de mi habitación de invitados. Y para darle mayor uso, esta también es mi oficina en casa.

Hace algunos meses, realicé un post donde ustedes podían ayudarme en la selección de la decoración de mi habitación de invitados. En aquella oportunidad detalle el diagnóstico de la habitación y cuáles eran mis necesidades, además de la idea que tenía para la habitación.

Para refrescar un poco la memoria, les resumo: la habitación cuenta con una cama nido de 1.5 plazas, debido a que nos visita mucha familia que viene desde fuera de Santiago. Y con dos camas esto funciona super bien. Por otro lado, necesito un espacio de oficina para trabajar desde mi casa. Como ya saben, vivo en un apartamento arrendado y algo pequeño, por lo que maximizar el espacio es siempre una prioridad.

Así que algunas semanas atrás me puse manos a la obra con todo. La dueña del apartamento no se hace problemas con poder pintar las paredes mientras se vea bien. Espero que viendo el antes y el después no le quepa duda que el cambio es muy radical.

El resultado

habitacion-de-invitados-antes 1

Transformación de la habitación de invitados de Rodrigo
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo armar un jardín en departamento con o sin terraza?

14/ 11/ 2016
Lecturas 312

Si quieres armar un jardín en departamento, te voy a contar cómo puedes disfrutar de sus diversos beneficios sin importar si tienes o no una terraza. Siempre es posible aprovechar su belleza y los ambientes espectaculares que crean las plantas en los espacios.

¡Me encanta disfrutar de las plantas! Ellas nos dan ese contacto con la naturaleza, como recordando cuando el ser humano vivía en los bosques. A continuación revisamos algunos tips para poder armar un jardín sin importar donde vivas.

Jardín en terraza o balcón

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de comedor nuevo tradicional

11/ 11/ 2016
Lecturas 356

Hoy revisamos la decoración de un comedor nuevo tradicional, parte de un proyecto que comencé a mostrarles la semana pasada con el living y recibidor.

Tal como les contaba en el post anterior, este departamento es nuevo y nosotros lo decoramos justo después que se lo entregaran a la dueña. Por eso, como imagen de referencia dejamos el piloto, que estaba decorado en otro estilo. A todo esto, a mi me gustó mucho como lo decoraron, pero no tanto a la dueña de casa. Ella buscaba algo más tradicional, y eso precisamente fue lo que hicimos.

comedor antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Hacer negocios con amigos

10/ 11/ 2016
Lecturas 376

¿Cómo es hacer negocios con amigos? La verdad todavía estamos averiguándolo, y honestamente creo que tendremos la respuesta definitiva en muchos años más. Sin embargo en esta oportunidad les contaré desde mi perspectiva, como ha sido hacer negocios con Aldo, mi amigo de muchos años.

Este no es uno de los típicos artículo de decoración que hacemos. Estamos empezando a explorar nueva línea con publicaciones más personales, así que sino es lo que andan buscando el lunes tendremos un nuevo proyecto para enseñarles.

Esta es la primera vez que hago un post personal, y esta vez es para contarles desde mi perspectiva como es hacer negocios con amigos. No crean que ha sido fácil, y he sabido de algunos que lo han intentado y han perdido amistades. De hecho es una opinión popular el “no mezclar negocios con la amistad”. Sin embargo, felizmente tengo otra opinión sobre eso, y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia. Pero antes, les contaré como nos conocimos con Aldo.

Amigos desde el Colegio

Quizás esto les sonará como presentación de grupo de rehabilitación. Mi nombre es Rodrigo Jara, y entré al Instituto Nacional el año 1996, al curso 7-O. Sí, habían otros 15 cursos en séptimo básico. Ahí conocí a Aldo, quien al principio me pareció un tipo super petulante, no era para nada de mi agrado. Justo nos tocó hacer una tarea -una obra de teatro- y fue la primera vez que trabajamos juntos. Honestamente no recuerdo como salió eso, pero como todo tiene su revés, terminamos siendo mejores amigos.

Amigos desde el colegio
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decorando mi casa para un Halloween muy chic

09/ 11/ 2016
Lecturas 340

¿Decoras tu casa en halloween? Hoy les quiero contar como decoré la mía este año dándole un estilo más chic, el que funciona perfecto con la decoración de mi casa.

Halloween es una festividad que toma cada vez más fuerza en nuestro país. En lo personal me encanta que sea una ocasión para disfrazarse y pedir dulces. Sobretodo porque se ha convertido en una actividad para realizar entre padres e hijos. Y secretamente espero que Ray sea suficientemente grande para que salgamos a pedir dulces juntos con disfraces a juego.

Lamentablemente en el retail no hay mucha oferta de decoración de halloween (si está leyendo esto algún product manager, por favor traigan más cosas para el próximo año). Sin embargo eso no fue un impedimento para poder decorar mi casa. Me las ingenié con las cosas que pude encontrar en el mercado y apliqué varias ideas DIY para darle un look más sofisticado. No quería caer en el típico negro y naranja, pero sí mantener el espíritu de la festividad.

Sigan leyendo y encontrarán el detalle de todas las cosas que hice.

Decoración de mi casa para un halloween chic
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para integrar setos en tu jardín

07/ 11/ 2016
Lecturas 400

Hola amantes de los jardines, soy Ximena y hoy les quiero contar sobre los setos, un elemento que a veces no se toma mucho en cuenta, pero no por eso es menos importante. Aportan bastante a la estructura del jardín, y no solamente como límites de terrenos.

Setos y sus usos originales

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl